CERTIFICADO ENERGÉTICO 

Desde el 1 de junio del 2013, fecha de la entrada en vigor del RD 235/2013, es obligatorio disponer del certificado energético a la hora de vender o alquilar una vivienda, local comercial u oficina. El certificado energético evalúa en una escala de la A a la G el consumo energético del inmueble, siendo la A la mas eficiente y la G la que más energía consume.

¿Porqué realizar su certificado energético con Compás y Plomada?

 
certificados-energeticos-compas-y-plomada-24h
certificados-energeticos-compas-y-plomada-IDAE
certificados-energeticos-compas-y-plomada-CE3X

 

*De manera oficial, somos una empresa registrada en el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Si confía en Compás y Plomada no tendrá que preocuparse de nada, realizamos la visita al inmueble (entre 30 y 60 minutos) y al día siguiente le entregamos en papel y en mano el informe de certificación energética registrado en Consellería, y un plano de la vivienda. 

¿Cómo se obtiene el certificado energético?

En primer lugar se realiza una visita al inmueble. En esta visita de entre 30 minutos y una hora de duración se realiza un plano del inmueble para obtener la superficie, se miden las ventas, se estudian los cerramientos y por último se comprueban las instalaciones (caldera, aire acondicionado…).

Con todos los datos obtenidos en la visita, se elabora el informe de certificación energética introduciendo dichos datos en un programa informático facilitado por el Ministerio de Industrial. Y una vez obtenido el informe donde conocemos la calificación energética, es decir la letra de la A a la G, se realiza el registro en la Agencia Valenciana de la Energía para obtener la etiqueta energética.

Compás y Plomada tiene en su trayectoria la experiencia  de haber realizado más de 250 certificados energéticos.

Rapidez, Seguridad y Experiencia.